alojamiento casa rural en las medulas el bierzo orellan centro de turismo o palleiro Síguenos en Facebook alojamiento turismo rural y casa en las medulas el bierzo alojamiento turismo rural y casa en las medulas el bierzo alojamiento turismo rural y casa en las medulas el bierzo

alojamiento centro de turismo rural en las medulas el bierzo casa habitaciones restaurante en orellan
Las Médulas
Patrimonio de la Humanidad.

LAS MÉDULAS fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en Diciembre de 1997. Son las minas de oro más importantes de la Península Ibérica durante el Imperio Romano. Minas de oro que fueron explotadas durante cerca de doscientos años, siglo I y II, bajo un sistema de explotación (ruina montium), que ha configurado al paisaje un aspecto impresionante y único.

Dentro del paraje de Las Médulas existen infinidad de opciones para conocer y adentrarnos un poco más en él. Rutas y paseos que según el interés de cada uno, y de sus posibilidades nos brindan la oportunidad de disfrutar del paisaje y de la historia. Además, El Centro de Interpretación, situado en el pueblo de Las Médulas, nos ayudará a su comprensión.

situación.

En Las Médulas, a 2 kilómetros de el mirador de Orellán - Balcón de Las Médulas - se sitúa el Centro de Turismo Rural O Palleiro.
ampliar información...

cocina tradicional.

Verduras, carnes, caza y setas de la zona son la base de la cocina tradicional de nuestra hostería.

Además, debido al legado romano de esta tierra, el viajero... ampliar información...

álbum de fotos.

Os invitamos a recorrer el paraje arqueológico de Las Médulas a través de nuestras fotos.
ampliar información...

© O Palleiro do pe do Forno. Orellán, Las Médulas. El Bierzo. | Tlf. 649 711 439 | Doc. Legal | Contacto